Sobre Mi

Sobre Mi

Soy una joven dominicana, amante de la cocina. Estoy en la cocina desde los 9 años de edad preparando postres junto a mis amigas Ambar y Estefania  inicie mis pininos en el mundo de la cocina. Ya para los 10 era experta en la elaboración de pasteles de chocolate y crema de brandy.

Estudie periodismo el instituto dominicano de periodistas y administración de empresas turísticas hoteleras en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Certitificada  en Servsafe por la U.S , Food and drug administration, he realizado cursos de maridajes, enología, gastronomía.

Ganadora de los premios:

  • 2001-Tercer lugar feria científica Santillana con la exposición del trabajo del viñedo a la copa.
  • 2004-Mejor presentación de postres en el gastronómico Unibe.
  • 2005-Mejor presentación de pescados en el gastronómico Unibe.
  • 2005- Mejor sabor en la categoría de entremés en el gastronómico Unibe.
  • 2005- Premio al estudiante con más premios obtenidos el gastronómico Unibe.
  • 2005- 3 Lugar en categoría de comida criolla gastronómico APEC.
  • 2006 – Mejor presentación categoría de mariscos en el gastronómico Unibe.
  • 2006- Mejor sabor categoría de mariscos en el gastronómico Unibe.
  • 2006- Mejor sabor categoría de aves gastronómico APEC
  • 2006- Mejor presentación categoría de dulces criollos en el gastronómico Unibe.
  • 2006- Mejor sabor categoría de dulces criollos UNIBE 
  • 2006- Premio especial al gran sabor en el gastronómico Unibe.
  • 2006 – Mejor Sabor categoría de mariscos en el gastronómico APEC

 

He participado en eventos como la segunda Copa Gourmet Santa Rita, cocinando por la paz entre otros.

Con más de 10 años de experiencia en asesorías de restaurantes en aperturas,  restaurantes en crisis, como gerente operaciones, compras y Gerente de alimentos y bebidas.

También he trabajado en el área de alimentos, bebidas y turismo como: Departamento Aeroportuario de Santo Domingo,  Aerodon, Iberostar, Shihan Sushi bar, Aparta hotel Aladino, Papa Johns, Rancho Don Rey, Gerente de A&B del Colegio Bilingüe New Horizons y en El Maunaloa.

Propietaria de MP catering By Mabel Pena. Mujer soñadora, amante del mar, de la vida, pero sobre todas las cosas, Madre, hija y hermana.

He encontrado a través de la comida y el buen servicio la forma más sublime de demostrar mi amor al prójimo.  Porque más que el dinero mi motor para cocinar es el amor.

Cansada del mal servicio y de las peleas interminables con mis amigas Millosy, Gabriela, Isis y Arlys (Ellas con el fin de divertirse y yo con una loca manía de examinar casi en forma de escrutinio cada establecimiento que visito) quienes durante todos estos años han tenido que aguantar mis quejas, evaluaciones así como comentarios cuando salimos de paseo y en mi deseo de cambiar mi país y el mundo con el mayor afán de dar mi aporte a la sociedad desde lo único que se hacer «comer y cocinar» nace este proyecto con más de 3 años de espera de mentes brillantes como son mis amigos de Leux  Solutions quienes darían forma a:

» Mabel no tiene techos »

Mabel no tiene techos porque el techo es el punto más alto o límite al que podemos llegar y del que no puede pasar un asunto un proceso u otra cosa.

Los invito en mi viaje a no tener techos para comer, para crear, para salir de paseo y sobre todo a no tener techos a lo hora de exigir la calidad del servicio por el que estas pagando. Este será un espacio abierto a todos para que nos cuenten sus experiencias agradables y las desagradables.

5