Receta Hummus de Pimiento Rojo

Aquí les dejo una receta muy fácil, saludable y deliciosa.

Ingredientes:

1 1/3 tazas de garbanzos.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 diente de ajo
1 pimiento asado rojo
Zumo de un limón
2 cucharadas de Ajonjolí
1 cucharadita de Paprika
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de sal

Para nuestra receta de hummus de pimiento necesitamos un pimiento asado, lo colocamos en el fuego y procedemos a azar. Es importante que vayamos moviendo el pimiento teniendo cuidado para no quemarlo. Luego procedemos a limpiar el pimiento y cortarlo a cuadros.

Vertemos un poco de líquido de los garbanzos. Colocamos los garbanzos en la licuadora y lo vamos incorporando lentamente. Colocamos el ajonjolí en sustitución del tahini. Incluimos nuestro pimiento rojo cortado a cuadros. Colocamos 3 cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de comino en polvo, un diente de ajo cortado a cuadros luego añadimos una cucharadita de sal y una cucharadita de paprika. Añadimos lentamente el sumo de un limón. Procedemos a licuar todos nuestros ingredientes para obtener nuestro delicioso hummus. Puedes utilizar cualquier tipo de licuadora doméstica, triturador o procesador de alimentos.

Les recomiendo que acompañen el hummus con tostadas de pan pita, pan integral o blanco. También puedes servirlo con galletas o casabe.

1