Hablemos de Protocolo

Hablemos de Protocolo

Hoy en día todos queremos compórtanos bien, causar una correcta impresión cuando salimos a comer, ya sea en familia entre amigos  o en restaurantes. Después de  todo con dice el viejo adagio:

en la mesa y en el juego se conoce al Caballero

Hay personas que se inhiben  dejando  de disfrutar  un buen rato por temor a no utilizar los cubiertos  u otro utensilio en la mesa de manera correcta.

Lo más importante es  que siempre estemos relajados  y no perder el norte  o dejarnos  nublar  por el pánico de hacer algo ridículo, si te sucede algo puedes reírte y buscar una  forma graciosa de salir de la forma más graciosa de la  situación.

Muchas personas  se preguntan qué deben hacer al entrar a un restaurante.

Al entrar a un restaurante siempre debes saludar al empleado que este en la puerta nada efusivo si nos mas bien un delicado Buenos días o noche según el horario.

Para evitar incomodidades  futuras  especifique en que área deseas sentarse, si han reservado y no le gusta la mesa asignada hágalo  saber al camarero.

Los caballeros siempre deben ayudar a las damas con las sillas al momento de sentarse.

Si eres invitado debes esperar que tu anfitrión ordene por ambos  si te dan la libertad de elegir tus platos trata de ordenar con un  precio inferior que el de la persona que pagara la cuenta es importante  esto porque  resulta de mal gusto que tus invitados alteren el dinero presupuestado para la salida.

Espero que te  sirvan de ayuda  estos consejos de protocolo, no dudes en seguirnos cada semana donde te daré las herramientas para que sepas  todo lo relacionado con en el comportamiento en la mesa.

9